Esto es más que todo para los usuarios hispanohablantes. Pero puedo hacer adaptaciones para diferentes idiomas si gustan.
Les comparto mi formato de carta para Anki, espero les funcione y les guste, tal vez lo puedan agregar a la plataforma como una alternativa al de Weissblattangst, el cual sirvió de motivación para crear mi propio tipo de carta.
Les comparto el enlace (todavía está en espera de aprobación por parte de Anki)
Para hacer uso de esta plantilla necesitan exportar las palabras de LR con la opción CSV.
Personalmente estoy desarrollando un programa para que lea el documento CSV y luego los archivos de la carpeta “Media” y crear un mazo en Anki automáticamente, de esta forma no es necesario copiar manualmente los archivos en el directorio de Anki. Estén atentos bichos.
Al importar el documento CSV se estarán importando todas las palabras guardadas de Lenguage Reactor, solo te pedirá que escojas el tipo de carta que quieres usar, es ahí donde entra mi formato, el cuál tenías que importar previamente, ahora bien, para que los contenidos se muestren en la tarjeta, es necesario colocarlos en la carpeta de Anki con los otros contenidos, la solución que tengo es con un comando en la terminal que identifique automáticamente la carpeta y los copie en ella.
Les dejaré el enlace con el programa:
De esta forma ya no es necesario copiar los elementos de forma manual.
Ocultaron tu mensaje, no se si es posible que me lo envíes por privado. También estaría genial si algún hispano hace alguna guía sobre como crear un mazo de Anki desde LR mas detallada, por que no lo consigo. Muchas gracias!
Al importar el documento CSV se estarán importando todas las palabras guardadas de Lenguage Reactor, solo te pedirá que escojas el tipo de carta que quieres usar, es ahí donde entra mi formato, el cuál tenías que importar previamente, ahora bien, para que los contenidos se muestren en la tarjeta, es necesario colocarlos en la carpeta de Anki con los otros contenidos, la solución que tengo es con un comando en la terminal que identifique automáticamente la carpeta y los copie en ella.
Solo una duda, hay alguna forma de que el audio que se reproduzca sea en primera instancia el de la palabra a estudiar, y ya después el audio completo de la oración en el contexto?
Anki y las tarjetas que creo solo pueden mostrar los datos que se exportan, en esos datos está el archivo de audio, pero hay un problema, el archivo genera el audio de la frase donde está la palabra cuando este es de un contenido de netflix o de youtube, pero esto también ocurre con los textos, cuando añades una palabra, puede que solo se genere el audio de la palabra o de la frase, no hay forma de corregir eso.
Por otra parte a la hora de exportar el CSV está la opción de solo exportar palabras o solo las frases, sin embargo solo me permite exportar “Palabras” y hay un bug o error porque en teoría solo tendrías que tener palabras, pero en realidad te aparecen solo las frases y si al momento de exportar seleccionas “Frases” no te exporta nada porque no hay frases (es un problema que me dio a mi), favor si puedes intentar y ver si también te da ese problema.
En conclusión: los desarrolladores de LR no han agregado un campo de Audio para la palabra y otro Audio para la frase, esto hace que solo se reproduzca un audio que puede ser de la frase o palabra (es algo random diría yo). Hasta que no se desarrolle ese apartado, ni Anki ni mi persona podemos trabajar en la sugerencia que brindaste.
Nuevamente espero poderte ayudado y si me bloquean el mensaje es de esperar unos días para poderlo ver.